Fulcar aclara no llegaron al poder a perseguir, pero tampoco a encubrir




SANTO DOMINGO-.El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dice que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó al poder a perseguir ni a dañar a nadie, pero que tampoco a encubrir.

Fulcar también rogó a sus compañeros de partido y de gobierno para que mantengan la prudencia y la racionalidad en sus declaraciones.

El comentario del ministro de Educación se produce luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusara al Gobierno de hacer acusaciones “sin fundamentos” contra exfuncionarios.

Temístocles Montás, presidente del PLD, llamó a las autoridades gubernamentales a hacer los sometimientos que consideren pertinentes, pero no a atribuir acciones a exfuncionarios que luego no puedan sostenerse en los tribunales.


Entre las denuncias que han realizado funcionarios de la actual administración están las de la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, en el sentido de los anteriores incumbentes de la consultoría jurídica y del área administrativa de esa entidad se llevaron los discos duros de las computadoras.

También, el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, denunció irregularidades en esa institución y citó la inclusión de más de 100 mil personas beneficiadas con transferencias económicas, correspondientes al programa “Quédate en casa”, que no están dentro del mapa de la pobreza.

“Estas vulneraciones del sistema representaron una erogación de 1,877 millones 279 mil pesos depositados a ciudadanos identificados como no pobres”, dijo Peña Guaba.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior