Finjus y Usaid resaltan baja de tasa de homicidio delincuencial en SDE



SANTO DOMINGO ESTE.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), destacaron que Santo Domingo Este es el municipio con menor tasa de homicidios delincuencial de República Dominicana.

De acuerdo con estas importantes organizaciones, a pesar de que Santo Domingo Este es el municipio más grande del país, la tasa de homicidios, por causa de la delincuencia, es los más bajos durante los últimos 12 meses.

Por esa razón, el trabajo desarrollado durante ese período por el coronel Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional, ha sido reconocido por organizaciones comunitarias de este municipio, Guerra y Boca Chica.

Los niveles de criminalidad de Santo Domingo Este, durante la gestión de Grullón Collado se han mantenido en los más bajos niveles de los últimos años, por lo que ha sido felicitado, tanto por sus superiores como por autoridades provinciales y municipales.

Grullón Collado ha manifestado en diferentes oportunidades que no dará tregua a los antisociales y que mantendrá su labor de prevención y control de la delincuencia.

Las estadísticas dadas a conocer por Finjus y Usaid miden, además, los conflictos sociales, riñas y feminicidios.

Aunque sostienen que esas situaciones son inevitables, resaltan que la tasa de homicidio delincuencial es de apenas un 21 por ciento, lo que demuestra el trabajo policial en esta jurisdicción.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior