Faride Raful reacciona caso Cámara de Cuentas: “No vamos a permitir más impunidad”



SANTO DOMINGO, RD.- La senadora y vocera de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, advirtió que hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del país y adelantó “no vamos a permitir más impunidad”.

“Hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del País. Es la única vía para determinar la probidad o no, de cada uno de sus miembros. Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”, publicó Faride en su cuente de Twitter.

Su reacción se hace, luego que EFE revelara desacuerdo entre los jueces de la Cámara de Cuentas.

A pesar de que en días pa­sados, Hugo Álvarez Pé­rez, presidente de la Cá­mara de Cuentas de la República Dominicana, in­formó que a finales de es­te mes de septiembre se podría presentar el infor­me de la investigación es­pecial realizada a 11 pro­yectos del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones, ejecutados por la empresa constructora Odebrecht, un voto disi­dente de un miembro, de los cinco que conforman el pleno, revela incumpli­mientos en la indagación para este dictamen.

Margarita Melencia­no Corporán, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, emitió un vo­to contrario a la investiga­ción que realizó esa insti­tución, al considerar que hubo incumplimientos de disposiciones técnicas y le­gales, a cargo del Ministe­rio de Obras Publicas y Co­municaciones, y que no fueron observadas o detec­tadas por los auditores ac­tuantes.

Melenciano Corporán so­licitaba con su voto contra­rio a la investigación que la misma fuera desestimada.

Este voto, emitido en la sesión ordinaria del 11 de agosto de 2020, indica que las autoridades del Ministe­rio de Obras Públicas, “no presentaron los documen­tos o estudios referenciados con motivo de las respues­tas o reacciones que se ori­ginaron por las recomenda­ciones que formularon los auditores de la Cámara de Cuentas de la República”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior