Ex compañero de LeBron que ganó 16 millones de dólares pide dinero en un semáforo



ESTADOS UNIDOS-.Delonte West parece no tocar fondo, como confirma su imagen más reciente, una que empeora aquella que dio la vuelta al mundo en un vídeo en el que estaba siendo pateado en mitad de la calle y esposado.

Ahora ha protagonizado una nueva imagen que ha encendido las alarmas sobre su estado actual.

En la fotografía se ve al ex jugador, que ganó 16,2 millones de dólares en nueve temporadas en la NBA, como un sin techo y pidiendo dinero en un semáforo en Dallas. Una imagen que confirma la caída definitiva del ex compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers.

Muchos de sus antiguos compañeros alzaron la voz y pidieron que la NBA hiciera algo con su exjugador. Meses después, se ha podido comprobar que aquellas muestras de solidaridad cayeron en saco roto. West sigue en la calle y viviendo de la caridad.

LeBron James junto a Delonte West en sus años en los Cleveland Cavaliers.
LeBron James junto a Delonte West en sus años en los Cleveland Cavaliers.

Con 37 años, West lleva alejado del baloncesto profesional seis temporadas. Elegido en el número 24 del draft de 2004 por los Boston Celtics, jugó diez temporadas en la mejor liga del mundo. Pasó también por los Dallas Mavericks, los Seattle Supersonics y los Cleveland Cavaliers, donde coincidió con LeBron James. acabó su carrera con unos promedios más que decentes: 9,7 puntos por partido y 3,6 asistencias durante la temporada regular.

Ya como jugador fue polémico. En 2009 fue detenido en su coche por superar el límite de velocidad. Cuando los agentes abrieron el maletero encontraron diversas armas de fuego para las que West no tenía licencia. También sonado fue su desencuentro con Gordon Hayward, al que metió un dedo en la oreja tras un pique durante un partido entre los Mavericks y los Jazz.

Las lesiones y sus adicciones le apartaron del baloncesto y le han llevado a un profundo pozo del que parece complicado salir.

West jugó 432 partidos en la mejor liga del mundo y promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012.

El ex jugador, que sufre trastorno bipolar, ya ha sido protagonista de diferentes escándalos incluso en su etapa de jugador. Por ejemplo, en 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego, mientras que en 2012 fue multado por la propia NBA por meter el dedo en el oído de Gordon Hayward en pleno enfrentamiento entre los Mavericks y los Jazz.

En 2016 se vio otra imagen suya pidiendo en la calle alertó sobre el estado del ex jugador. El propio West aseguró que no se encontraba en la indigencia y que estaba ayudando a un sin techo, pero recordó sus problemas mentales y cómo estaba intentando combatir a los demonios que siguen acechando en cada esquina.

DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior