Dos depresiones tropicales en el Atlántico alcanzarán hoy fuerza de tormenta



MIAMI.- Dos depresiones tropicales, la 17 y la 18 de esta temporada, se han formado en el Atlántico y ambas pueden llegar a tormentas tropicales este mismo lunes mientras avanzan hacia el oeste y el oeste-noroeste, respectivamente., informaron este lunes NHC.

Las dos presentaban a las 08.00 (12.00 GMT) vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (56 km/h) y no suponían amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).Uno de estos dos nuevos sistemas, el 17, está situado en el Atlántico tropical central y el otro a unos cientos de kilómetros al este de las islas de Cabo Verde.

Si se cumplen los pronósticos del NHC, este lunes se transformarán en las tormentas tropicales Paulette y Rene.

La temporada ciclónica 2020 en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 junio y terminará el 30 de noviembre, está siendo tan activa como lo pronosticaron los meteorólogos.

Si los vientos de las depresiones 17 y 18 alcanzan la fuerza necesaria (de 39 millas por hora o 63 km/h a 73 millas por hora o 118 km/h) y llegan a ser Paulette y Rene, sólo quedarán disponibles cuatro de los 21 nombres en la lista: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005, año en el que hubo 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical con nombre.

De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y sólo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

De todo lo relativo a la nomenclatura ciclónica se encarga la Organización Meteorológica Internacional.

Además de las dos depresiones, el NHC vigila un área de bajas presiones situada al suroeste de Bermudas, que por ahora está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, pero puede todavía desarrollarse más a medida que se desplaza hacia el oeste o el este-noroeste.

Las probabilidades de formación de un ciclón son bajas tanto para un periodo de 48 horas (10 %) como para cinco días (30 %).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior