Depositarán el lunes ante Procuraduría el expediente sobre compra de asfalto



BARAHONA, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas llevará este lunes a la Procuraduría General de la República el expediente relacionado con la contratación por 11,500 millones de pesos realizada por el Ministerio de Obras Públicas.para la compra de hormigón asfáltico caliente, durante la pasada gestión de Gonzalo Castillo.

El anuncio fue hecho por el director del organismo, Carlos Pimentel, quien dijo que el objetivo es profundizar las investigaciones sobre este hecho,  que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG),  y la Dirección de Compras entregarán este caso a la Procuraduría General de la República para que  profundice en su investigación.

Pimentel reveló que tras dos semanas de estudiar los pormenores, encontró más de 200 indicios de naturaleza penal.  Dijo esperar que este mes se pueda dar salida a por lo menos el 50% de ellos para que sean profundizados en la investigación.

El funcionario habló para el periódico Listín Diario en Barahona durante un conversatorio con representantes del Ayuntamiento, Mipymes y la sociedad civil efectuado en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE),

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior