Cree criminal comerciantes pretendan extender su horario



SANTO DOMINGO.-La firmeza y especial planteamiento o sugerencia del doctor Héctor Guerrero Heredia, no tiene desperdicios.

Ante la tendencia  ligera de aplanamiento (cuasi imperceptible) de la curva del coronavirus, sería un crimen que la ambición de los comerciantes pretenda extender su horario.

Es posible, ha dicho el experto médico, que dueños de supermercados y negocios de expendio de comestibles, ahora digan que ” para un mayor servicio a sus clientes, ahora cerrarán a las 7pm”.

Es ahí donde la autoridad debe decirle no, alto ahí, estamos ampliando el espacio para que los trabajares estén en la casa, no en la calle durante el toque de queda.

Las dificultades de las personas para llegar a sus hogares, las aglomeraciones en las estaciones del Metro, la OMSA, el Teleférico y el transporte privado, tenían su explicación, en las restricciones de los empresarios a despacharle antes de concluir la jornada laboral.

Ahora, con la flexibilización del horario, el gobierno busca evitar los taponamientos en el tránsito y evitar la circulación peatonal, reduciendo así la expansión del letal virus.

Más claro, no canta el gallo. Ninguna autoridad debe aceptar el chantaje de empresa alguna dizque de ampliar el horario de servicio, el tiempo laboral es el mismo, y el regreso al hogar será más pausado, es la lectura correcta a la flexibilización.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior