CNTU denuncia choferes son apresados en toque de queda al verse atascados en los entaponamientos



SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, solicitó hoy a los patronos readecuar el horario de salida de la clase trabajadora para evitar detenciones durante el inicio del toque de queda y contribuir a reducir los contagios por coronavirus.

Pérez Figuereo consideró como una situación difícil para los choferes y empleados privados cuando se acerca la hora pico por las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno, a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 5: 00 de la mañana, de lunes a viernes, así como sábados y domingos, de 5: 00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Abogó por flexibilidad de horario en las empresas, debido a que los trabajadores salen despavoridos para evitar caer presos, lo que ha provocado que a diario se registre un caos en el tránsito vehicular y la movilidad.

“No hacemos nada con tener un buen protocolo si al caer la tarde se producen grandes aglomeraciones en las diversas avenidas del país”, precisó.

Añadió: “Debemos continuar trabajando en conjunto para prevenir que tanto empleados como choferes sean apresados por violentar de manera involuntaria el toque de queda”.

“Llamamos al empresariado para que flexibilice los horarios de salida de la clase trabajadora para tener un mayor nivel de tranquilidad en el tránsito y la movilidad”, agregó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior