Clínica Cruz Jiminián dará la alta médica paciente de COVID-19, número 100



SANTO DOMINGO.-El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que este jueves se le dará la alta médica a la paciente de COVID-19, número 100, quien permaneció ingresada durante 14 días en la Clínica Cruz Jiminián.

El doctor Cruz Jiminián explicó que la paciente de 73 años, residente en el sector de Villas Agrícolas, llegó a la clínica con los síntomas del COVID-19 y con otras complicaciones producto de la diabetes y la hipertensión que padece.

Sostuvo que la señora, presentó un cuadro respiratorio grave, por lo que fue asistida con ventilación mecánica y también se le administró medicamentos de altos costos.

El galeno indicó que con la medicación adecuada y la atención brindada por el personal médico y de enfermería, la paciente pudo salir victoriosa de este virus que tantas vidas ha cobrado.

En tal sentido, el doctor Luis Cruz Camacho, director conjuntamente con el doctor Franklin Cruz, de la Unidad de COVID-19 que funciona en la clínica, precisó que cuentan con 30 camas para atender pacientes con el virus, de las cuales 10 son para cuidado intensivo.

Asimismo, destacó que en la unidad trabajan 50 médicos intensivistas y enfermeras capacitadas para aplicar los protocolos de salud pública en el manejo y seguimiento de los usuarios sospechosos de padecer el virus.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior