Apagón puso en riesgo pacientes de cuatro hospitales en Santo Domingo Norte



SANTO DOMINGO.- Este viernes se registró un apagón de más de 12 horas que puso en peligro a pacientes internos y en salas de cirugías de cuatro hospitales ubicados en Santo Domingo Norte.

Según los residentes de la zonas y pacientes internos, la interrupción del servicio de energía eléctrica inició alrededor de las 7.00 de la mañana y pasadas las 8.00 de la noche no había sido restituido.

Esto provocó que las plantas de emergencia de los centros hospitalarios tuvieran un sobre consumo de combustible y estuvieran a punto de colapsar.

Los hospitales afectados fueron: Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar, Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hemocentro Nacional, un centro público especializado en manejo de la sangre.

La situación ocurrió a pesar de que, supuestamente esos centros están en las zonas de servicio energético 24 hora que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) provee energía.

De colapsar los sistemas de plantas de emergencias se afectarían unos 700 pacientes ingresados y recibiendo diversos servicios, atención y tratamiento en las instalaciones hospitalarias.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior