Aduanas decomisa otra vez más de 2 millones dólares dentro de bocinas



SANTO DOMINGO-.La Dirección General de Aduanas informó este martes que decomisó US$2,174,340 equivalente a RD$127,204,155 (al cálculo actual) en el puerto de Haina Oriental.

El dinero fue traído a territorio dominicano en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn, en New York, Estados Unidos.

Con esta cantidad ya suman $4,349,090 dólares que la Dirección de Aduanas se ha incautado en menos de 10 días, lo cual es atribuido a a la entidad al aumento de las labores de vigilancia e inteligencia de la institución.

Los dólares, en papeletas de 20 casi todas y algunas de 50, fueron transportados por una compañía de embarque de las denominas courrier y venían camuflados en el interior de dos bocinas de sonido, rodeados con almohadas para evitar su movimiento y para ser declaradas enseres del hogar.

La DGA se incautó la semana pasada $2,174,750 los cuales fueron decomisados bajo esta misma modalidad y de la misma procedencia de Brooklyn, NYC, en Estados Unidos.

Esta operación, dirigida por el Departamento de Inteligencia de la DGA, se hizo en combinación con el Ministerio Público, la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y miembros de los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reiteró que la institución se mantendrá activa las 24 horas en los puertos y aeropuertos del país para enfrentar el contrabando en sentido general.

Aduanas también confiscó 16 millones de cigarrillos, con los cuales se dejarían de pagar 200 millones de pesos por concepto de impuestos al Estado dominicano.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior