Adafp: fondos de pensiones suben más de RD$29,400 millones por rentabilidad



SANTO DOMINGO-.En el primer semestre de 2020 las cuentas de los afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se incrementaron en más de RD$29,400 millones por la rentabilidad que registraron las inversiones los fondos realizadas por estas empresas.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), Kirsis Jáquez, destacó que de enero a junio de 2020 los fondos administrados por las AFP miembros se incrementaron en más de RD$45,900 millones, de los cuales el 64% fue por rentabilidad y el 36% por aportes.

La cantidad de aportantes a las AFP estuvo a la baja entre abril y junio fruto del impacto económico de la pandemia. En marzo pasado 1,813,515 personas aportaron a las AFP, mientras en junio fueron 1,296,953, según las estadísticas oficiales.

Sin embargo, Jáquez aclaró que, pese a este escenario no deseado de pérdidas de empleos, las cuentas de los afiliados siguen incrementándose ya que las AFP hacen esfuerzos de obtener las opciones más seguras y rentables que garanticen el mayor rendimiento de los fondos de los trabajadores para su retiro.

En un comunicado de prensa, la presidenta Ejecutiva de la Adafp aseguró que las AFP siguen contribuyendo con la estabilidad macroeconómica del país y apoyando a los sectores productivos, pues esto es necesario para la reactivación económica y la recuperación de los empleos, lo que permitirá que haya mayor frecuencia en los aportes a las cuentas de los afiliados y, por tanto, una mejor pensión en la vejez, indicó.

Conforme a los datos de Adafp, desde 2012 el crecimiento promedio de los fondos de pensiones ha sido mayor por la rentabilidad de los fondos acumulados que por las cotizaciones.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior