848 funcionarios rinden declaración jurada; casi 4 mil salieron sin hacerlo




SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, informó que, hasta el momento, este organismo ha recibido las declaraciones juradas de patrimonio de aproximadamente 848 funcionarios públicos  tanto entrantes como salientes.

Esto  a raíz de que denunciara a finales de julio ante el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, que más de 3,636 servidores del Estado habían salido del Gobierno sin haber declarado sus bienes, en franca violación a la Ley 311-14.

En un comunicado enviado a La prensa Hugo Álvarez Pérez dijo que la entidad fiscalizadora está trabajando desde hace tiempo con las autoridades municipales.

Auditorías

Al referirse a las auditorías, manifestó que han recibido múltiples solicitudes para trabajos de este tipo, de las cuales ya han sido aprobadas por el Pleno las de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Trabajo, entre otras.

Afirmó que a algunas instituciones ya fue enviado un equipo de auditores.

Explicó que el tiempo estimado para realizar una auditoría es de 3 a 5 meses, y si es fuera de la ciudad o en lugares apartados tiene un costo mayor puesto que hay que proveer de viáticos y estadía, de ser necesario, a los auditores para que puedan hacer sus levantamientos de forma eficiente.

Álvarez Pérez  destacó que el Pleno de la Cámara de Cuentas ha enviado 26 casos al Ministerio Público en los que han encontrado irregularidades, entre ellos en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Ministerio de Cultura y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otras.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior