Yocasta Guzmán ratifica informe sobre irregularidades de Obras Públicas en compras de asfalto


SANTO DOMINGO-.La directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, ratificó que el informé técnico realizado a la contratación de hormigón asfáltico por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)durante la gestión de Gonzalo Castillo “no cumplió los procedimientos y formalidades” que exigen la ley y su reglamento.

Guzmán se refirió al informe en varios tuits en donde da a conocer que ha recibido llamadas de familiares y amigos “preocupados por la situación generada” por el análisis que fue enviado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) sobre las compras de excepción por exclusividad de hormigón asfáltico caliente.

“A todos les reitero q del análisis técnico legal de cumplimiento normativo se determinó, q el MOPC no cumplió los procedimientos y formalidades exigidos por la Ley de Compras y su Reglamento, sin que de éste se puedan derivar acciones de cualquier otra naturaleza”, dice la funcionaria.

Sostiene que luego muchos han emitido su opinión a la conclusión del análisis “dando la interpretación que mejor sirva a sus propósitos: pseudo políticos, opinologos, heaters, trolers” sobre el incumplimiento a la normativa.

La Dirección General de Contrataciones Públicas publicó la pasada semana los resultados del informe a los procesos de compras de Obras Públicas durante la gestión del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dentro de sus conclusiones el análisis determinó que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas".

Esto, agrega, debido a que los “informes técnicos justificativos para la contratación” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento de excepción, en lugar de un procedimiento ordinario.

Su publicación se hizo un día después de que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental dijera que Contrataciones Públicas no le envió el análisis de los resultados sobre los procesos denunciados en el programa "El Informe con Alicia Ortega".

La investigación de la Digeig, a petición de Gonzalo Castillo, quien fue ministro de Obras Públicas, “no encontró vínculos entre las empresas contratadas por la institución pública y su titular”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior