Una multitud mata y quema a joven que asesinó a rival político en Mali



MALI.-Una multitud mató y quemó ayer a un joven maliense después de que éste asesinara a un rival político a plena luz del día en un mercado de Gao, en el centro del país, según supo hoy Efe de fuentes de seguridad.

El primer asesinato tuvo como víctima un joven miembro de Gandakoye, uno de los varios ”grupos de autodefensa” o milicias pro gubernamentales enfrentadas a muerte con los grupos separatistas tuareg en toda la región oriental del país.

El joven miembro de Gandakoye fue asesinado en un mercado por un árabe maliense, que tras perpetrar el ataque huyó con una moto del lugar, pero fue inmediatamente interceptado por la multitud.

Una vez en el suelo, fue golpeado hasta la muerte y más tarde quemado por la turba, sin que nadie hiciera nada por impedirlo.

Los hechos, grabados con teléfonos móviles, crearon una honda conmoción en Gao, donde espontáneamente los comercios y oficinas de todo tipo cerraron sus puertas.

La tensión étnica y la violencia entre los distintos grupos es casi estructural en Mali en las últimas décadas, y se ha exacerbado por la incapacidad del gobierno central de desarmar a las decenas de milicias activas en toda la mitad oriental del país.

Estas milicias responden a criterios generalmente étnicos, a los que se superponen intereses por el control de tierras o de pastos, además de la presencia en el terreno de grupos de tendencia yihadista que se alían circunstancialmente con unos u otros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior