Covid-19: 'vi su funeral en un teléfono'


"Tuvimos una vida maravillosa, simplemente terminó desastrosamente". Las inquietantes palabras de Maura Byrne, de 94 años.

2020 debería haber visto a Maura celebrando 70 años de matrimonio con su amado esposo y compañero de toda la vida Stephen, de 93 años.

En cambio, Maura perdió a Stephen inesperadamente en abril cuando murió después de haber contraído Covid-19.

"Era un marido maravilloso", dice Maura. "Y no lo digo solo porque se haya ido. Realmente lo estaba. Era el supervisor de plomería en Guinness".

De hecho, Stephen Byrne había trabajado en Guinness Brewery durante casi 40 años. En años posteriores, sufrió demencia y fue atendido por Maura hasta que se mudó a un hogar de ancianos el año pasado.

Cuando Stephen falleció en abril, Maura también estaba luchando contra el Covid-19 en el hospital y no pudo asistir al funeral de su esposo.

"No podía acercarme a él, porque estaba encerrada aquí", recuerda Maura, con lágrimas corriendo por su rostro.

"Una chica muy agradable se sentó a mi lado y me mostró su funeral en su teléfono. Ahora no podría ser más amable, pero no era de mi familia y ahí es donde entra la angustia".

'Vine aquí y desapareció'

"Pasas años de tu vida cuidando a alguien y amándolo y pasándote un buen rato con él, y están enterrados y no sabes nada al respecto. Entonces, para mí me ha dejado como si hubiera venido aquí y desapareció.

"Espero que cuando salga, al hablar con mis hijos, me dé la sensación del funeral. Espero que si empiezo a hablar con ellos, sentiré más un final. Pero en este momento, él está ahí fuera". en algún lugar. Y esa es una forma horrible ".




"Fue una situación muy difícil para ella", explica Jennifer Downey, fisioterapeuta del Hospital St James.

"Estar lejos de su familia y además no poder ver a su marido antes de que falleciera. Muchos pacientes, la media hora o 45 minutos que bajan al gimnasio, puede que sea la única vez que salen de su espacio durante el día, por lo que es muy importante que intentemos levantarles el ánimo ".

Incluso en medio de su propio dolor, Maura es muy consciente de que es solo una de las miles de personas que lloran la pérdida de un ser querido por Covid-19, a muchas de las cuales también se les ha robado cruelmente la oportunidad de despedirse como es debido.

"No estoy solo. Hay muchas personas que han perdido a alguien, así que debo aceptar eso, pero llevará tiempo".

Maura Byrne fue dada de alta del hospital el 15 de junio y regresó a casa con su familia.

Maura Byrne regresando a casa

Historias de la serie


RTÉ Investiga: Dentro de la batalla Covid de Irlanda

Esta historia acompaña a los nuevos documentales de RTÉ Investigates que van detrás de escena en el Hospital St James mientras lucha contra Covid-19.

Mira 'Inside Ireland's Covid Battle' ahora en el RTÉ Player

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior