Subastan por 340.000 dólares las míticas gafas de Mahatma Gandhi



REINO UNIDO-.El dirigente indio se las regaló al tío de su actual propietario alrededor de los años 20 del siglo pasado.

En el Reino Unido subastaron un par de gafas que pertenecieron al famoso líder independentista indio Mahatma Gandhi por 260.000 libras (340.000 dólares). Se sabe que el dirigente indio fallecido en 1948 regalaba sus gafas viejas o que no le gustaban a las personas que las necesitaban o que lo ayudaron en algo.

La casa de subastas East Bristol afirmó que encontró las gafas en su buzón, donde las dejó un señor cuyo tío las recibió del propio Gandhi en los años 20 o 30 del siglo pasado, cuando trabajaron juntos en British Petroleum en Sudáfrica.

El propietario afirmó a la casa de subastas que si no eran buenas, podían tirarlas. No obstante, cuando escuchó que podrían costar más de 15.000 libras (20.000 dólares) "casi se cayó de su silla", afirmó Andrew Stone, de la casa que se ocupó del remate.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior