Roberto Santana : "La Nueva Victoria es un gallinero, un semillero y un triple negocio corrupto”

SANTO DOMINGO.- Con relación a la cárcel La Nueva Victoria, en donde el Gobierno inauguró hoy las instalaciones en el municipio de Guerra, el exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, llamó un “gallinero y un semillero y triple negocio corrupto” la obra.  

“Esa construcción que se va inaugurar esta totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas, porque es un gallinero. En el mundo, hace muchos años, no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido cerradas”, arremetió.

  

Indicó que el próximo Gobierno deberá hacer un re-diseño de lo que ya está construido en el centro penitenciario, convirtiéndolo en ocho prisiones distintos con entradas independiente cada uno, para poder acercarse al modelo Latinoamericano.

«De prisiones que son para quinientos preventivos y quinientos condenados, que es lo que te da una prisión apróximadamente 1,000 personas», explicó durante la Entrevista Central de El Despertador.

De acuerdo con Santana, las Naciones Unidas recomienda que las cárceles sean predominantemente pequeñas, en sentido, para poder evitar la masificación de epidemias impactan en la población, entre otros.

Cerca de 7 mil millones de pesos se invirtieron en la cárcel la Nueva Victoria.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior