Panorama desolador en Hato Mayor y SFM tras el paso de tormenta Isaías

HATO MAYOR.- El huracán Isaías dejó una estela de daños a su paso por el país cuando aún era tormenta tropical, especialmente en Hato Mayor y San Francisco de Macorís, donde las inundaciones y desbordamientos de ríos inundaron y arrasaron vivienda.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno se encuentra esta noche sobre el archipiélago de la Bahamas con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y podría impactar el domingo a la costa de La Florida.

Aunque el sistema ya se alejó desde esta tarde de nuestro territorio, aún permanecen nubes asociadas que generarán lluvias.

A su por el país, el fenómeno dejó:

  •  2 víctimas mortales, incluido un niño en Altamira, Puerto Plata.
  • 5,595 personas evacuadas momentáneamente.
  • 1,119 viviendas afectadas.
  • 2 casas totalmente destruidas.
  • 49 comunidades incomunicadas.
  • 8 provincias en alerta amarilla. 

Una de las zonas más afectada fue Hato Mayor, donde cientos de personas quedaron a la intemperie y este viernes trataban de recuperar algunos de sus pertenencias.

El desbordamiento del río Jaya, en la provincia Duarte, dejó anegadas decenas de viviendas en las comunidades de Ugamba, 24 de Abril y Barrio Azul y los residentes trataban este viernes de rescatar algunas de sus pertenencias y sacar el lodo de los inmuebles.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior