Nuevo director de la Policía se compromete a trabajar por la dignificación de los agentes



SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, se comprometió este lunes en priorizar la dignificación de los agentes mientras se mantenga al frente de la institución para implementar su desarrollo.

“En nuestra gestión es prioridad la dignificación de los recursos humanos para que esto se traduzca en mejora de la calidad del servicio policial en las cuatro grandes áreas de nuestra institución, como son la prevención del delito, la inteligencia, la investigación, y la administración en los procesos que atañen nuestra competencia institucional”, dijo el nuevo director.Sánchez González dijo que también trabajará en el vínculo policial-sociedad, creando las condiciones necesarias para que las instituciones sociales, tales como la comunidad, la iglesia y la familia en el cumplimiento de los objetivos institucionales referente a brindar seguridad ciudadana para el desarrollo sostenible del estado.

Dijo que esa consolidación de las relaciones cívico policial fomentará la confianza de la población y facilitará la construcción de una sociedad de convivencia pacífica.

Adelantó que las directrices de la institución del orden durante su gestión estarán también centradas en la concatenación del sistema de justicia penal.

Sánchez González dijo estar comprometido con una doctrina institucional, la educación de los recursos policiales, su profesionalización y fortalecimiento a la competencia necesaria “con el reconocimiento y respeto a los derechos humanos fundamentales de las personas”.

Agregó que en su gestión también optimizará  el proceso de investigación penal con la inclusión del uso y mejora de las tecnologías

Dijo que estas herramientas facilitarán la identificación de los casos de delitos cometidos contra las personas.

“Invitamos a la sociedad civil en su conjunto a que nos acompañen a contrarrestar las actividades ilegales y sus diversas manifestaciones”, dijo el alto oficial.

Sánchez González, quien nació el 2 de octubre del año 1972, en la ciudad de San Francisco de Macorís, es licenciado en Derecho con maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, en Universidad Rey Juan Carlos I. Madrid, España (2019), un  Magister en Defensa y Seguridad Nacional en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en el 2015,.

Ha desempeñado importantes posiciones dentro de las filas policiales, incluyendo la de rector del Instituto Policial de Educación (IPE), Presidente del Concejo de Administración Cooperativa de la Policía Nacional, Director Escuela para Cadetes JFRHG, Policía Nacional,  Director Regional Sureste de la Policía y Director Central de Antinarcóticos en la provincia Duarte, entre otros.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior