“Ni una mujer negra en toma de posesión”; publicación recibe gran rechazo en las redes


SANTO DOMINGO.-Sin importar el color de piel, tanto negros como blancos, han lanzado fuertes críticas a una campaña que señala que en las designaciones del gobierno de Luis Abinader no hay presencia de mujeres negras.

“Ni una sola mujer negra en la toma de posesión del nuevo gobierno en la República Dominicana. Todas mujeres de piel clara y apellidos sonoros”, manifiesta la denunciante a través de una publicación vía Twitter.

La acusación no termina ahí. En esta misma publicación resalta que “Los negros y los pobres en la República Dominicana están segregados, marginados y rechazados”.

En la imagen que comparte junto con el mensaje figura la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, así como sus tres hijas; la vicepresidenta, Raquel Peña y Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.

También Betty Gerónimo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Charlene Canaan y Juliana O’Neal, diputadas por la Fuerza del Pueblo; y Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad.

Las críticas se hicieron notar al usuarios sostener que varias de estas representaciones no son de tez clara sino de tez negra.

“Come on. No estoy de acuerdo, hay muchas mujeres de todo tipo, pregúntale a @Farideraful, @olfannymendez1, @JosefaCastill0 y muchas más en las gobernaciones de todos los colores, me pregunto a qué quieres llegar con este tipo de post? no concuerda con la realidad”, comentó un usuario en la publicación.

Por: N Digital

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior