Muere cabo del Ejército arrastrado por las aguas del río Pedernales


Por Yasmil De Los Angeles

PEDERNALES, RD. – Un cabo del Ejército de República Dominicana (ERD) murió ahogado hoy al ser arrastrado por las aguas del río Pedernales, cuando intentaba cruzar su cauce, desbordado por las lluvias dejada por la tormenta Laura a su paso por el país.

El militar Carlos Paniagua de la Cruz, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en el puesto militar de Anse-a-Pitre, murió en el intento de rescate de su unidad al quedar aislada por el desbordamiento del río Pedernales, .

De inmediato el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, informó que por instrucción el Presidente Luis Abinader pidió al director del CESFRONT, General de Brigada ERD, José Manuel Duran Infante, que se le otorgue todo el apoyo y asistencia necesaria a la familia del cabo fallecido en el cumplimiento del deber.

Un parte militar señala que el hecho se produjo la mañana de hoy cuando el cabo Paniagua de la Cruz intentaba cruzar el río. Fue socorrido por sus compañeros de armas y civiles, quienes al llegar al cuerpo del militar se percataron que había perecido ahogado.

El cuerpo sin vida del cabo Paniagua de la Cruz fue llevado a la morgue del Hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.

El informe señala que el resto del personal militar incomunicado por las agua del Río Pedernales, fueron rescatados y se encuentran a salvo y fuera de peligro en la base del CESFRONT en Pedernales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior