Marcha Verde dice la población debe conocer cómo el PLD manejó las entidades públicas

Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde ratificó este sábado  la demanda de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución.

“Para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República” indicó mediante un comunicado de prensa.

Rechazó de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país e afirmó que hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas en busca de erradicar la impunidad y la corrupción.

En una reunión de delegados celebrada el sábado 25 de julio, el movimiento exigió al nuevo gobierno que todas las instituciones del Estado  sean auditadas, incluyendo aquellas que serán  restructuradas.

“La población debe conocer como fueron manejadas esas entidades durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo.

Marcha Verde pidió  que el presidente electo Luis Abinader, no recibir la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas.

La  XVI Reunión de la Coordinación Nacional de Marcha Verde, que de manera virtual se realizó el sábado 25 de julio, llevó por nombre “Félix Tejeda” en honor al activista verde, que falleció el jueves 23 de julio a causa del Covid-19.

Texto íntegro 

Por un sistema judicial que castigue la corrupción 

Marcha Verde rechaza de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país. Hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas para reiterar el fin de la impunidad y la corrupción, cárcel para los corruptos y devolver todo lo robado.

De igual manera, los delegados que participaron en la reunión de la pasada coordinación nacional XVI, celebrada el sábado 25 de julio; acordaron demandar al nuevo gobierno que todas las instituciones del Estado, centralizadas y descentralizadas, sean auditadas, incluyendo aquellos que se plantean desaparezcan por innecesarias. La población debe conocer como fueron manejadas esas entidades durante los gobiernos del PLD.

La Coordinación Nacional de Marcha Verde también decidió ratificar la demanda del establecimiento de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución, para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República.

Así mismo Marcha Verde demanda que el presidente electo Luis Abinader, no de como recibida la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas. Pero además, esa obra debe ser honestamente auditada, desde el momento de su concurso público hasta el pasado miércoles 23 de julio, cuando el presidente saliente Danilo Medina la inauguró. Las evidencias de pago de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento de campañas electores por parte de Odebrecht deben ser investigados.

La  XVI Reunión de la Coordinación Nacional de Marcha Verde, que de manera virtual se realizó el sábado 25 de julio, llevó por nombre “Félix Tejeda” en honor a ese extraordinario activista verde, firme en la demanda contra la corrupción y por el fin la impunidad, que falleció el jueves 23 de julio a causa del Covid-19.

¡No al Borrón y Cuenta Nueva!

Cero tolerancia a la impunidad

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior