Lo que provocará la tormenta Laura en el país


REPÚBLICA DOMINICANA-.Es un hecho que la tormenta tropical Laura impactará la República Dominicana desde la tarde de este sábado y su campo nuboso incidirá este domingo.

Enmanuel Álvarez, meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología, explicó que la tormenta provocará “precipitaciones importantes”, con valores máximos hacia las zonas del suroeste, nordeste y el sureste, al igual que las estribaciones (zonas) de la cordillera Central.

Indicó que las lluvias oscilarán entre 150,200 y hasta 250 milímetros entre las próximas 24 a 36 hora.Sobre el oleaje, el predictor señaló que éste se tornará anormal hacia el litoral costero del océano Atlántico, “con olas de más de 10 pies de alturas”.

“Se estarán sintiendo algunas ráfagas de vientos con intensidad de tormenta tropical hacia la parte este y nordeste del territorio dominicano”, indicó durante la rueda de prensa que ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para presentar las incidencias de la tormenta sobre el país.

De acuerdo a una nota de prensa del COE, emitida la tarde de este sábado, Laura estaba ubicaba en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo. Se prevé que se mueva hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.

La entidad también colocó a todas las provincias del país en alerta, 16 de las cuales están roja, 10 en amarilla y seis en verde.

Se tiene previsto que la tormenta entre al territorio dominicano por la provincia La Altagracia entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior