Instalarán sensores en Ciudad Sanitaria para que “médicos no se roben equipos”


SANTO DOMINGO-.La emergencia del hospital materno infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar contará con sistema de sensores que detectará cuando los “médicos intenten robarse un equipo” de los que instalará Salud Pública.

De acuerdo con el constructor del proyecto iniciado por la administración de Danilo Medina, todas las lámparas van a tener antenas para el seguimiento de los activos.

El proyecto piloto, iniciado por una de las empresas contratadas para la construcción del complejo hospitalario, comenzará en la emergencia materno infantil principalmente, dijo Jorge López, director del proyecto.

“Luego lo pondremos en los otros. Eso es importantísimo para la gestión administrativa del hospital y evitar las famosas fugas por los robos de los equipos pequeños que se los llevan, se los llevan. Que me excusen algunas personas, algunos médicos, pero se los roban”, enfatizó el profesional al hacer una presentación del complejo al presidente Luis Abinader y el gabinete de salud dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Abinader y Peña, junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recorrieron el complejo hospitalario que, a finales de año entraría en operación para brindar servicios a toda la población.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior