Gobierno saliente concede exención fiscal por más de RD4,400 millones a dueños nuevo aeropuerto


Santo Domingo,- El gobierno del presidente Danilo Medina con menos de dos semanas para abandonar el poder, concedió exoneración impuestos por un monto superior a los 4, 400 millones de pesos aL Grupo ABRISA propietario del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Para el Ministerio de Hacienda, en ausencia de incentivos tributarios del Estado, el proyecto no sería financieramente rentable, “debido a que este no compensa la inversión inicial realizada”.

La institución agrega que los incentivos tributarios representarían un sacrificio fiscal para el Estado de RD$4,403.9 millones durante los años considerados, de los cuales el 73 % corresponde al impuesto sobre la renta, el 20.4 % al Impuesto sobre los activos, el 4 % al impuesto a la transferencia inmobiliaria y el 2.6 % al arancel e impuestos a las importaciones.

“Los beneficios indirectos del proyecto a la sociedad ascenderían a RD$222.1 millones. Por lo que estos cubren el 5.0 % de los incentivos a otorgar. Es decir, que los beneficios indirectos que aportaría el proyecto, son inferiores al sacrificio fiscal generado por el Estado”, indicó Hacienda.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior