Gobierno aumentará a 7,000 el número de pruebas PCR diarias en todo el país



REPÚBLICA
 DOMINICANA-.El número de pruebas PCR, la que posee mayor fiabilidad en sus resultados, por encima del 90 por ciento y que actualmente se hacen menos de 3,000, serán aumentada a 7,000 diarias, informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Durante una rueda de prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader, Peña sostuvo que el aumento de los test se ampliará también en los diferentes hospitales provinciales y que para ello habilitan y equipan diez laboratorios en centros como el Luis Morillo King, en La Vega; Luis Bogaert, en Bonao, y el Jaime Mota, en Barahona. 

Asimismo, en el Cabral y Báez, en Santiago; el Taiwán, en Azua; en la Ciudad Sanitaria, en el Distrito Nacional; Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís ; Ricardo Limardo, en Puerto Plata, y en el San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

Peña dijo también que autorizarán siete laboratorios más para la toma y procesamiento de muestras para identificar los positivos de coronavirus, que ha causado en el país, los que, dijo, ya están listos.

Afirmo que para lograr esa meta de las 7,000 pruebas de PCR fortalecerán la capacidad de gestión del Laboratorio Nacional.

Desde el principio de la pandemia en el país, el 1 de marzo, la realización de las pruebas ha resultado una verdadera lucha para la mayoría de los dominicanos, quienes, en algunos casos, por la indicación por motivo de una cirugía, deben hacer largas filas y por varias semanas.

Desde marzo han fallecido 1,489 personas por el coronavirus, del que se han contagiado 86,737.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior