Fallece Manuel “El Loco” Valdés



MÉXICO.- El humorista mexicano, Fernando Manuel “El Loco” Valdés, falleció la madrugada de este viernes a los 89 años por complicaciones de salud, vinculadas al cáncer de piel y agua en los pulmones, enfermedades con las que venía luchando desde hace un tiempo.

“Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés. 29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020 QEPD”, se pudo leer en la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, empresa en la que trabajó durante muchos años.En 2017 se le había realizado una operación para extirparle el tumor que crecía en su cerebro, pero tres años después volvió a crecer y fue entonces que su salud comenzó a deteriorarse progresivamente, según informó la familia a televisiones nacionales en alguna ocasión.

Valdés nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. De familia trabajadora, sus padres de nombre Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvieron nueve hijos a quienes nombraron Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristóbal, Antonio y Fernando Manuel.

Su primer acercamiento a la comedia, la recibe en el programa Varidades de Medio Día (1955 – 1957) al lado de Héctor Lechuga, donde nacieron personajes inolvidables como La Hermanitas Mibanco. A este programa le siguieron Operación Ja-Ja (1966), Ensalada de Locos (1970 – 1973), El Show del Loco Valdés (1972 – 1974), Variedades de Medianoche (1977) y La Hora del Loco (1982 – 1986).

A quien se le considera como el primer comediante surgido de la pantalla chica, tuvo 12 hijos a quienes nombró Norma, Arcelia, Manuel, Jorge, Fernando, Alejandro, Norma, Oscar, Marcos y el artista Christian Castro, producto de su relación con la actriz Verónica Castro.

Sobre el seudónimo que lo ha distinguido desde el principio de su carrera, hay varias versiones de donde surgió, algunos indican que es gracias a su habilidad de improvisar en el escenario y hacer reír, mientras que sus compañeros escena destacan que Emilio Azcarraga Milmo fue quien lo bautizó así, cuando le dijo, “¿qué está loco Valdés?”.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en “El Chavo del Ocho”, (1923-1988), y Antonio “El Ratón” Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

 

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior