Esto dice el juez Alejandro Vargas sobre Miriam Germán, la nueva Procuradora



SANTO DOMINGO-.El juez José Alejandro Vargas felicitó hoy a la magistrada Miriam Germán Brito por su designación como procuradora General de la República, escogencia que consideró como un buen comienzo para el alcance de independencia y autonomía real del Ministerio Público.

Vargas, coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró que con la designación de Germán Brito, el presidente Luis Abinader dio cumplimiento a su promesa de designar un procurador o procuradora independiente, lo que era un sentir generalizado de la sociedad.

“Nos sentimos satisfechos de que el Presidente de la República haya escogido a una persona que le ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio judicial, lo que es un buen comienzo para lograr la independencia y autonomía real del ministerio público”, expresó Vargas.

Agradeció a las organizaciones de la sociedad civil, personalidades y medios de comunicación que ponderaron positivamente su persona para ocupar tan importante posición.

La Coalición por un Ministerio Público Independiente, integrada por el Patronato de Apoyo al Ministerio Público, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Santo Domingo, la Fundación Global por la Justicia Social, el Grupo Armonía y Desarrollo, la asociación Juristas Hatomayorenses por una Justicia Independiente y la agrupación Juristas por la Democracia presentaron al presidente Luis Abinader, en el período de transición, la propuesta del Juez José Alejandro Vargas como Procurador General independiente.

Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior