Empresa italiana embarga cuentas de la CDEEE por más de 11.8 millones de dólares

Santo Domingo
. La compañía italiana Fiat Aviazione embargó bienes y cuentas de la CDEEE por una vieja deuda de más de 11.8 millones de dólares que arrastra desde 1992.

El embargo fue notificado mediante alguacil a la CDEEE este lunes, con base en una sentencia de la primera sala civil y comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del 2010, una resolución de la Suprema Corte del 2017 y un fallo del Tribunal Constitucional del 2019.

La medida pide congelar bienes y cuentas por 23.7 millones de dólares de la CDEEE en tres bancos y en las tres empresas distribuidoras de electricidad.

El litigio data de 1991, cuando la compañía italiana reclamó el pago de un crédito suscrito en 1983 para el financiamiento de repuestos de mantenimiento de las unidades turbo gas de la planta de generación eléctrica de Los Mina.

La CDEEE no había emitido hasta esta noche declaraciones al respecto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior