El general de Brigada Edward Sánchez González es el nuevo director de la Policía Nacional



SANTO DOMINGO.- El general de Brigada Edward Ramón Sánchez González fue designado este domingo por el presidente Luis Abinader como el nuevo director de la Policía Nacional, luego de ser ascendido como mayor general.

La designación de Sánchez González, quien sustituirá en esas funciones al teniente general retirado, Ney Aldrín Bautista, fue anunciada en un acto en el Palacio Nacional, donde también el nuevo mandatario hizo lo propio con otros oficiales policiales y militares.

Sánchez González, quien nació el 2 de octubre del año 1972, en la ciudad de San Francisco de Macorís, es licenciado en Derecho con maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, en Universidad Rey Juan Carlos I. Madrid, España (2019), un  Magister en Defensa y Seguridad Nacional en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en el 2015,.

Ha desempeñado importantes posiciones dentro de las filas policiales, incluyendo la de rector del Instituto Policial de Educación (IPE), Presidente del Concejo de Administración Cooperativa de la Policía Nacional, Director Escuela para Cadetes JFRHG, Policía Nacional,  Director Regional Sureste de la Policía y Director Central de Antinarcóticos en la provincia Duarte.

También fue Director central Policía Protección Judicial en el 2013, Comandante del Departamento La Vega, en el 2012,  Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, en el mismo año, Coordinador de Investigaciones Criminales de Homicidios Adj. I. C. Santiago, en el 2011, y Director Adjunto de Investigaciones Criminales Asiento en Puerto Plata, ese mismo año.

El general también se desempeñó como Oficial Investigador, en la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuradoría General de la República (PGR) y la Embajada de EE.UU, Coordinador del Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Santiago, entre otros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior