El Estado paga RD$20.4 millones al mes por alquiler de edificio Industria y Comercio



Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes debe pagar cada mes RD$20,414,238.96 y hasta el año 2036, por el contrato de arrendamiento de sus oficinas al Banco de Reservas de la República Dominicana.

El contrato fue firmado el 24 de enero del 2017 y el plazo de vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2036.

El inmueble de nueve pisos fue adquirido por Banreservas por US$31 millones de dólares y tiene una opción de compra hasta el final del contrato.

La tasa de interés bancario es de un16% anual y paga 2.5% por mora de retardo.

Lo peor de todo es que el edificio no está operando en condiciones adecuadas. En muchas oficinas no funciona el aire acondicionado.

Debido a que requiere del sistema de agua caliente, que ha reventado las tuberías en varias ocasiones.

Por tal motivo, el ministro Víctor Bisonó ordenó la revisión de dicho contrato.

“He solicitado la revisión del contrato millonario de alquiler de la sede del Ministerio de Industria y Comercio. Vamos hacer valer cada centavo de los dominicanos”, comentó Bisonó en su cuenta de twitter.

Bisonó aprovechó el recorrido para conversar con recepcionistas, conserjes, técnicos y encargados de área sobre la dinámica de trabajo a fin de implementar acciones que mejoren el clima laboral, agregó la nota de prensa.

Dijo que asumió el compromiso de dirigir esa cartera para reactivar la economía, generar nuevos empleos y lograr el verdadero progreso de los dominicanos

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior