El año escolar no comenzará este lunes 24 en RD



REPÚBLICA DOMINICANA El año escolar 2020-2021 no comenzará este lunes 24 de agosto como se había anunciado y esperaban los colegios privados. Este jueves fue suspendida la actividad en la que el Gobierno anunciaría al país el plan diseñado para el inicio de la docencia.

A las 4:00 de la tarde, hora pautada para el evento en el Palacio Nacional, el Ministerio de Educación comunicó que no presentaría el “Plan Nacional de Educación”, el cual diría de forma definitiva la metodología a ser aplicada para iniciar la docencia en escuelas y colegios, la cual se está obligada a cambiar para evitar la expansión de contagios del COVID-19.

Sobre la cancelación del evento, la Presidencia dijo que se había tomado la decisión debido a que, “organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones” que van a presentar y la nueva fecha para presentar el plan que fue suspendido este jueves es precisamente el lunes 24, fecha en que las autoridades pasadas de Educación fijaron para el inicio del año escolar.El comienzo del año escolar mantiene en expectativas a los padres, pues desconocen cómo será la educación y temen al contagio del COVID-19, enfermedad que ha afectado todo el país y que obligó a que se interrumpiera y no se pudiera terminal de forma normal el año escolar 2019-2020.

Ayer miércoles, Roberto Furcal, ministro de Educación, dijo que ya habían llegado a un consenso en torno a cómo sería el año escolar, pero no especificó cuál.

“Ha sido un proceso arduo de construcción, de investigación, de consultas, pero ya tenemos un plan, gracias a Dios”, indicó el Ministro a su salida del Palacio Nacional.

En su discurso de toma de posesión del 16 de agosto, el presidente Luis Abinader, adelantó que la educación sería virtual debido a la pandemia de coronavirus. Dijo que dotaría de computadoras y tabletas a los estudiantes para que tuvieran acceso a la educación.

Colegios desconcertados

La reacción de los colegios privados no fue muy optimista al anuncio de que la actividad donde se anunciaría el Plan Nacional de Educación fue pospuesta para el próximo lunes 24 de este mes.

“Los colegios privados nos hemos ido preparando durante todo el verano, estábamos esperando hoy cual era el plan y lo que ellos van a resolver para nosotros ir alineando también, porque se trata de un solo sistema educativo y como un solo sistema tenemos que ir de la mano en la misma ruta”, dijo Belén Pou, expresidenta de la Asociación de Colegios Privados.

Dijo que como asociación sostuvieron una reunión con el actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, pero antes que él asumiera el cargo, donde le presentaron sus planes de inicio de año escolar y las medidas a implementar.

“Pero después de eso no hemos vuelto a hablar y no sabemos realmente en qué consiste el nuevo plan”, afirmó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior