Donald Trump dice que prohibirá TikTok a partir de este sábado

ESTADOS UNIDOS-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la noche de este viernes que va a prohibir la plataforma china TikTok.

Según publica CNN en español, fue en declaraciones a bordo del avión Air Force One, donde Trump señaló que «en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos». El mandatario añadió que tomaría medidas este sábado y rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok.

Trump dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o un decreto para prohibir TikTok. “Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con un decreto o eso”, dijo refiriéndose a los poderes económicos de emergencia.

Reportes de prensa habían indicado que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok. Pero la empresa declinó hacer comentarios a CNN Business al respecto.

Esta semana, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había señalado que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política a Trump.Previamente, CNN reportó que las personas que trabajan en el tema de TikTok dentro de la administración de Trump esperan que el presidente firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance, matriz de TikTok, a vender las operaciones estadounidenses de su popular aplicación de video de formato corto, según una persona familiarizada con el asunto.










Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años. La decisión de ese momento se dio a medida que aumentaba el escrutinio de las autoridades hacia la plataforma.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior