Decenas de casas destruidas tras inundaciones en Hato Mayor

Decenas de casas destruidas tras inundaciones en Hato MayorHATO MAYOR. Tras los daños causados por tormenta Isaías en Hato Mayor, donde decenas de casas quedaron anegadas por las inundaciones y otras simplemente fueron destruidas, los residentes retiraban este sábado los escombros y aún trataban de rescatar de entre el lodo algunas de sus pertenencias.

Así amanecieron los moradores en los barrios de Hato Mayor que fueron azotados con mayor fuerza por la tormenta tropical Isaías.

Con sus lavadoras en las aceras, algunos trataban de sacar el lodo de las pocas ropas que el agua no arrastró consigo.

Con su mirada perdida, Lorenza Herrera, de 37 años, narró que la vida le ha dado dos oportunidades, ya que es sobreviviente de 12 estocadas que supuestamente le propinó su ex pareja.

Ahora, mientras veía cómo la tormenta tropical Isaías se llevaba todo a su paso, sintió que su vida y la de su hijo de 4 años, volvían a estar en peligro.

La vivienda de María Mota fue arrastrada por el agua y como muchos otros damnificados sólo se quedó con lo que llevaba puesto.

Ahora se encuentra en casa de un vecino y sufre el haber perdido hasta los materiales con que trabajaba dentro de su vivienda donde arreglaba uñas y cosía ropa.

Cómo estás, hay muchas otras historias en los barrios más impactados en Hato Mayor, cómo Los coco, Gualey, La Guama, Villa Vilorio y La Franja. En algunos de estos lugares ha llegado ayuda del Gobierno.

El Ministro de Salud visitó las zonas más afectadas de esta provincia y pidió a los moradores que, pese a los operativos para rescatar pertenencias y limpiar viviendas anegadas, mantengan el uso de las mascarillas para prevenir contagios del coronavirus y otras enfermedades.

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que será en los próximos días cuando se podría determinar si hay o no un repunte de los casos de COVID-19 en esa provincia, a raíz del paso del fenómeno atmosférico.

Tan contundentes fueron los daños en esta zona que autoridades municipales piden que se declare en estado de emergencia a esta demarcación.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior