De periodistas deportivos a funcionarios del gobierno de Abinader




SANTO DOMINGO.-
Luego de muchos años ligados al periodismo deportivo, los hoy funcionarios Kennedy Vargas y Alberto Rodríguez han dado un giro de 360 grados, luego de que esta semana el presidente Luis Abinader los designó como viceministros de Deportes y de la Presidencia.

El lunes, Vargas fue notificado mediante el decreto 330-20 viceministro de Deportes, mientras que el decreto de Rodríguez, contenida en el 328-20, indica que va a Palacio, como viceministro de la Presidencia.

Vargas, un veterano cronista deportivo, quien coordinó la campaña de Abinader en la provincia Independencia, fue designado viceministro de Desarrollo Deportivo, región sur, del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (Miderec).

Nacido en Mella, provincia Independencia, llegó a la capital siendo un niño, con la ilusión de ser un baloncelista, dando los primeros pasos de la mano del cronista deportivo Fran Krawinkel.

Del baloncesto, Vargas, quien también ha escrito varios libros deportivos, pasó al voleibol, siendo su mentor el inmortal del Deporte Dominicano, Ricardo “Gioriver” Arias.

“Ahí inicia mi vida deportiva, porque en el voleibol fui preselección del país, pero no llegué muy lejos porque soy un enano”, dijo en broma Vargas, exreportero del periódico Hoy, Listín Diario y El Siglo.

Kennedy Vargas, quien posee una vasta experiencia en el ámbito deportivo, ha publicado varios libros entres estos 500 Grandes Atletas Dominicanos, el cual en su primera entrega recopiló la vida de 270 atletas, de 31 disciplina; Historia del Atletismo Dominicano y la Historia del Ajedrez Dominicano.

El periodista ha trabajado desde hace varios años en la realización y desarrollo de actividades deportivas en su natal provincia Independencia.

Ya está ligado a la política desde hace un par de años, pues era candidato a diputado por el PRM en la provincia Independencia, confesó Vargas.

Por su parte, Rodríguez, de 44 años de edad, es un comunicador egresado del Instituto Dominicano de Periodismo en el año 2000. Actualmente es fundador y presidente del Movimiento Nacional Deportivo con Luis Abinader. Organización que activó todos los sectores deportivos del país en medio de la campaña electoral, que concluyó con la elección del actual presidente de la República.

El profesional de larga data en la crónica deportiva, en la que ha trabajado en la producción de programas, transmisiones y publicaciones deportivas, tiene estudios de administración en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y cuenta con cursos de gerencia y administración deportiva.

“No me voy a desligar del deporte”, dijo Rodríguez, quien es viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia.

“Donde esté, siempre seguiré aportando al deporte, uno no se quita de donde uno viene, vengo del deporte y ahí continuaré”, explica vía telefónica.

Su programa radial  Alberto Rodríguez en los Deportes tiene 18 años de transmisión y en la televisión con el mismo nombre lo mantuvo por nueve años en Telecentro.

Su empresa AR Sport Media fue quien compró los derechos de transmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. También fue el promotor de las transmisiones de MLB por radio en el 2017 y actualmente hace lo propio con el Grupo de Comunicaciones Corripio. Su última acción en ese sector fue la comercialización del juego de MLB celebrado en el pais el pasado 7 de marzo.

Vargas ya está trabajando en sus funciones en el Ministerio de Deportes, junto a Francisco Camacho, mientras que Rodríguez iniciará sus labores en el Palacio, ya que no había podido posesionarse porque estuvo afectado del COVID-19 “pero ya estoy libre de coronavirus”, indicó.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior