Continúan inundadas casas a orillas del Ozama e Isabela


SANTO DOMINGO.- Los estragos causados por la tormenta tropical Laura en el país todavía se sienten en comunidades del Gran Santo Domingo y a dos días de que el fenómeno impactara el territorio nacional, decenas de familias continúan refugiadas luego de que sus viviendas quedaran anegadas.

Atados de pies y manos, sin recursos económicos, enfrentados a una pandemia que azota al país y una tormenta que dejó sus casas con el agua al cuello, así sobreviven decenas de familias.

La crecida del río Ozama e Isabela, la madrugada del domingo, no solo le quitó el sueño a los que viven a orillas de estos afluentes, sino también que los dejó en la calle y al día de hoy, no han podido regresar a sus viviendas.

Los moradores de El Túnel de Capotillo dicen que cada vez que ocurren fenómenos naturales de este tipo la historia se repite por lo que piden a las autoridades ir en su auxilio antes de que vuelva a ocurrir una situación similar.

En esa zona, más de 60 casas permanecen bajo agua.

En Santo Domingo Este, justo en el barrio de Los Mina Viejo, este lunes un mayor número de casas amanecieron anegadas por las lluvias registradas en las últimas horas.

En el sector La Yuca de Los Ríos continúan los trabajos de recogida de escombros luego de que varias viviendas se desplomaran por el desborde de la cañada de esa zona.

Aunque algunos afectados dicen que han recibido alimentos y artículos indispensables, otros se quejan de que no han recibido ayuda de las autoridades

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior