Apresan dos dominicanos y un colombiano en altamar con 225 kilos de cocaína



ESTADOS UNIDOS-.La Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos se incautaron de 225 kilogramos de cocaína, valorada en seis millones de dólares, y detuvieron a tres presuntos contrabandistas, tras abortar una operación en el Mar Caribe el pasado lunes.

Dos presuntos contrabandistas son ciudadanos de la República Dominicana y uno es colombiano, informó anoche en un comunicado la Guardia Costera.

Todos ellos y la droga incautada se encuentra ahora bajo custodia en San Juan.

La interdicción es el resultado de un esfuerzo internacional de aplicación de la ley de múltiples agencias en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe, la Campaña Martillo (un esfuerzo conjunto, interinstitucional, colaborativo de 20 naciones contra el narcotráfico) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF), que será procesado por Fiscalía de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico.

“La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso”, dijo el contralmirante Eric Jones, comandante del séptimo distrito de la Guardia Costera.

Durante una patrullaje de rutina el pasado lunes, en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, la tripulación del helicóptero USS Kidd avistó un barco sospechoso en el mar Caribe.

El USS Kidd, un destructor de misiles guiados clase, se coordinó con el séptimo distrito de la Guardia Costera, para interceptar la embarcación sospechosa.

La tripulación del helicóptero observó que los presuntos contrabandistas arrojaban varios paquetes al agua mientras continuaba evadiendo la captura.

El USS Kidd interceptó con éxito la embarcación y detuvieron a los presuntos contrabandistas, recuperando ocho paquetes arrojados al agua.

La embarcación de la Guardia Costera “Resolute” embarcó y transportó a los presuntos contrabandistas, y confiscó el contrabando, hasta San Juan este sábado, donde los esperaban los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior