Abogado de Don Miguelo explica cómo fue su arresto en la Fiscalía



SAN FRANCISCO DE MACORIS-.El abogado Francisco Rodríguez, quien representa al cantante urbano Don Miguelo, confirmó que este se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís luego de comparecer voluntariamente para responder y cooperar con las investigaciones tras compartir videos de niñas bailando su nuevo challenge sobre la canción “¿Y qué fue?”.

“El viernes pasado fue citado vía telefónica por la fiscal de menores. “Hoy lunes 24 de agosto nos apersonamos ante la fiscal y luego que nos retirábamos, él para su casa y yo para mi oficina, recibo otra llamaba de la fiscal estableciendo que pasáramos por allá, porque había una orden de arresto en contra de él”, narró.

Agregó: “Inexplicablemente una persona que acudió al llamado del Ministerio Público entonces le ejecutan una orden de arresto y se encuentra detenido en el cuartelito del Palacio de Justicia”

El representante legal de Don Miguelo indicó que al reguetonero, que reside en San Francisco de Macorís, se le acusa de presuntamente violar el artículo 26 del Código del Menor que habla de la difusión de imágenes de menores de edad.

El abogado del intérprete de “La vainita”, Francisco Rodríguez, cuestionó la detención del artista, puesto que él acudió de forma voluntaria a la Fiscalía.

“Más adelante nosotros demostraremos que aquí no existe ningún tipo penal en contra de nuestro representado que pueda mantenerlo apresado”, dijo a los periodistas de esa ciudad.

Una fuente de entero crédito dijo a Diario Libre que luego de que Don Miguelo compareciera esta mañana ante la Fiscalía y se ofreciera a colaborar, éste se puso a disposición hasta de hacer una campaña junto a otros colegas para proteger a los adolescentes. Sin embargo, horas después de marcharse del lugar junto a su abogado, habría llegado Olga Diná Llaverías y ordenó su detención.

Diná Llaverías es la directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República y quien ordenó investigar el caso luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video de una sobrina del artista y otras niñas bailando el tema “¿Y qué fue?” en traje de baño, además de otros videos virales de menores.

“ Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”, escribió la magistrada, en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.

Don Miguelo suspende challenge con menores

El viernes pasado, el urbano suspendió el reto donde bailan menores de edad y borró las publicaciones de este tipo en su cuenta de Instagram.

El intérprete de “La piedra” compartió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que asegura que nunca tuvo la intención de promover el morbo y que accedió a publicar los videos donde bailan menores de edad a raíz de la cantidad de material que recibe “a cada minuto de mis seguidores, madres y padres, con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales”.

Don Miguelo se encuentra en la mira de la justicia.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior