Abinader a doña Miriam y Yeni Berenice: A partir de hoy ustedes solo van a seguir las instrucciones de la Constitución





SANTO DOMINGO. –  Las primeras funcionarias en ser juramentadas por el presidente de la República, Luis Abinader este domingo, fueron la exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Miriam Germán Brito y la exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice como procuradora general de la República y procuradora adjunta, respectivamente.

“A partir de hoy, ustedes solo van a recibir instrucciones de la Constitución y de las leyes, ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones”, les dijo en el solemne acto, sentando un precedente histórico y enviando un contundente mensaje de que en su gestión no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro.A pocas horas de su investidura, Abinader confirmó a Germán Brito como procuradora general, en sustitución de Jean Alain Rodríguez, quien irónicamente, la acusó de supuestos vínculos con el caso de sobornos Odebrecht.

Asimismo, designó  a la exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta, quien acompañará a la magistrada a Germán Brito, quien estará a la cabeza de la Procuraduría General de la República.

“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos”, dijo Abinader en su “Tuitdecreto”.

Germán Brito es la primera mujer en ocupar la Procuraduría General de la República y su nombramiento había sido especulado desde que Abinader ganó las elecciones el 5 de julio.

La nueva procuradora tiene una larga carrera en el Ministerio Público y en los tribunales, habiendo llegado a ser presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y segunda sustituta del presidente de esa instancia judicial.

En 2016 recibió el V Premio al Mérito Judicial entregado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, galardón en el que compiten magistrados de los poderes judiciales y Consejos de la Judicatura de los 22 países que la integran.

Ese premio reconoce a jueces iberoamericanos que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia se hayan distinguido por acreditar de manera excelente, las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial, destacándose entre estas los principios de independencia, imparcialidad, transparencia, eficiencia, eficacia y equidad.

<
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior