7 tips infalibles para combatir el envejecimiento

A nadie le gusta envejecer. Por ello, hoy en día, existe gran cantidad de investigaciones y avances médicos y científicos dedicados a descifrar estos mecanismos, obteniendo importantes resultados.

El factor principal que determina el envejecimiento es la longitud de los telómeros, que son los extremos de los cromosomas. Entre más largos sean, mejor protegen el ADN. Conforme las células se dividen al paso del tiempo, los telómeros se hacen cada vez más cortos, dando paso al deterioro del material genético, y por lo tanto, al envejecimiento.
La buena noticia es que existen maneras de prolongar la salud de los telómeros, y de que incluso, recuperen parte de longitud perdida.

Si bien el envejecimiento de nuestras células es un proceso natural inevitable, tomando en cuenta los consejos que enlistamos a continuación, podrás mantenerte más joven y saludable.

Evita alimentos inflamatorios como los carbohidratos

El azúcar es tu enemigo. Lo mejor que puedes hacer por tu salud es limitar su consumo. El azúcar causa inflamación celular. Otros alimentos que causan inflamación son los lácteos, los cereales con gluten, los alimentos procesados y los aceites vegetales como soya, maíz y girasol.

Otra razón por la que los carbohidratos son nocivos para la salud es por el proceso de glicación, en que el azúcar se adhiere a los tejidos, provocando fragilidad y rigidez en proteínas estructurales como el colágeno y elastina, y dando pie a arrugas profundas.

Mejor ingiere alimentos frescos y naturales, como frutas (pocas, por el azúcar) y verduras, que aporten antioxidantes a tu cuerpo.

7 tips infalibles para combatir el envejecimiento | Her Beauty

No fumar

En lo que se refiere al envejecimiento de la piel, el cigarro es terrible, ya que la nicotina bloquea el paso del oxígeno a los tejidos, causando arrugas prematuras y una apariencia seca y opaca al rostro.

Se dice que fumar envejece el rostro entre 10 y 20 años. Y también contribuye al envejecimiento celular, pues reduce la longitud de los telómeros (que ya sabemos, entre más largos, mejor para nuestra salud y apariencia) y genera acumulación de toxinas.

7 tips infalibles para combatir el envejecimiento #2 | Her Beauty

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior