Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

PUERTO RICO-.Un sismo de magnitud 5,1 se registró este viernes en la costa sur de Puerto Rico, sin aviso o amenaza de tsunami, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
El temblor fue sentido en gran parte de la isla y otros territorios de la región caribeña, sin que, con la información preliminar disponible, haya que lamentar muertes o daños materiales importantes.
La Red Sísmica de Puerto Rico detalló que el sismo se registró a las 09:54 hora local (13:54 GMT) en la zona sur de Puerto Rico.
El epicentro del sismo se produjo a 13,7 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 14,6 Kilómetros al suroeste de Guánica.
El punto exacto del sismo se situó en la latitud 17,895 con la longitud -67.006 y a una profundidad de 2 Kilómetros.
El sismo de hoy sigue a dos terremotos registrados el 28 de junio de magnitudes 4,8 y 4,7 en el suroeste de la isla, que también fueron sentidos en otros países vecinos del Caribe.
El primero con epicentro a 6 kilómetros de la costa suroeste de Guánica a una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el segundo ocurrió a 9,8 kilómetros de profundidad.
Desde diciembre de 2019 se ha producido una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico, el último de ellos fue el pasado 23 de junio.
El más fuerte fue el 7 de enero y tuvo una magnitud de 6,4.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior