Muere el primer actor venezolano Daniel Alvarado; tras sufrir una caída mortal

Venezuela.- Muere el primer actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, a los 70 años de edad, tras sufrir una caída fatal en su casa.
La periodista Carmela Longo informó en su cuenta de Twitter que el actor cayó de una escalera y recibió un golpe mortal en la cabeza.
El venezolano es recordado por la canción a «El negrito fullero» de los Cardenales del Éxito y telenovelas como ‘Calle Luna, Calle Sol’, ‘Mi Gorda Bella’, entre otros.
Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela «La cruz de la montaña», pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en «La dueña», telenovela de José Ignacio Cabrujas.
La familia de Alvarado difundió un comunicado, mediante el cual confirmó el fallecimiento del reconocido artista.
Daniel Alvarado estudió arte dramático en su ciudad natal, para después mudarse a la capital de Venezuela, y más tarde incursionar en el mundo de la televisión con su actuación en «La Cruz de la montaña», aunque resaltó en el ámbito con su papel de Mauricio Lofiego, en la famosa telenovela de José Ignacio Cabrujas, «La dueña».
El actor estuvo casado con la actriz venezolana Carmen Julia Álvarez, con la cual tuvo cuatro hijos, José Daniel, Luis, Daniela y Carlos Daniel; posteriormente, se separó de Álvarez y luego contrajo matrimonio con otra actriz venezolana, Emma Rabbe, con quien tuvo tres hijos más, Daniel Alejandro, Diego José y Cavin Daniel.
Alvarado consiguió realizar más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, además, se destacó en el cine con películas como Cangrejo II, De mujer a mujer, Macu, la mujer del policía y Disparen a matar.
Trabajó en las producciones dramáticas «Alba Marina», «La revancha», «Peligrosa», «Pecado de amor», «El perdón de los pecados», «Toda mujer», «Guerra de mujeres», «Mambo y Canela» y «Mi gorda bella». Eso, hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela «La virgen de la calle».
Estuvo casado dos veces con la también actriz Carmen Julia Álvarez: en su primer matrimonio tuvieron dos hijos, José Daniel y Luis; del segundo nacieron la también actriz Daniela y Carlos Daniel. En 1998 se casó con Emma Rabbe con quien tuvo tres hijos: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior