TSE ordena que por cada nivel de elección se acredite un delegado y un suplente

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral acogió este jueves el recurso interpuesto por País Posible contra la resolución de la Junta Central Electoral de fecha 29 de mayo que permitiría a los partidos políticos reconocidos o alianzas de partidos acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales en el exterior.
La sentencia 681-2020 establece que en lo adelante los partidos reconocidos o alianzas de partidos acreditarán un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral y juntas electorales, por cada nivel de elección, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales del exterior.
El Tribunal dispuso además la modificación del el ordinal tercero y su párrafo I de la resolución impugnada, para que en lo adelante cuando se trate de una alianza de partidos, la organización que personifique dicha alianza pueda tener un delegado y su suplente ante cada colegio electoral para el nivel o los niveles de elección que estén comprendidos en la alianza, y no solo a nivel presidencial por ser nivel de elección que tienen candidatura común en el país y en el exterior.
Se ordenó además la ejecución provisional de la sentencia emitida, antes con su previa notificación, vía Secretaría, a la Junta Central Electoral y a las partes en litis, así como su publicación en el Boletín Contencioso Electoral.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior