TSE ordena Junta Electoral de SDE revisar votos nulos circunscripción 3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Electoral de Santo Domingo Este revisar los votos declarados nulos en el nivel de diputados en la Circunscripción Electoral 3 de este municipio.
El recurso de apelación, incoado por el candidato a diputado en esa demarcación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Claudio Caamaño Vélez, buscaba anular la resolución 42/2020 dictada por dicho órgano electoral  el pasado 13 de julio.
El  TSE acogió la petición y anuló en todas sus partes la resolución “por adolecer de motivación, violación al debido proceso y la tutela judicial efectiva”
“Acoger, en virtud del efecto devolutivo de la apelación, la solicitud de revisión de votos nulos y, en consecuencia, ordenar a la Junta Electoral de Santo Domingo Este que proceda en lo inmediato a la revisión de los votos declarados nulos en el Nivel de Diputados en la Circunscripción Electoral 3 del municipio Santo Domingo Este, en virtud del carácter determinante que puede tener la misma para la distribución de los escaños plurinominales en dicha demarcación, con base al método D’Hondt y tomando en consideración, por una parte, la inexistencia de la figura del ”arrastre” y de la otra, el mecanismo de voto preferencial, imperantes en la elección de diputaciones”, indica el dispositivo de la sentencia TSE-740-2020.
Asimismo la Alta Corte dispuso que la revisión de los votos declarados nulos en la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este se haga en presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados ante la citada junta electoral.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior