Trasladan valijas con votos nulos, mientras delegados exigen el fin del conteo

SANTO DOMINGO-.Miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional realizan el traslado de las valijas que contienen los más de 16,300 votos nulos de las pasadas elecciones del 5 de julio.
En la tarde de hoy se procederá al conteo de votos nulos en las mesas de trabajo de las diputaciones que, a 10 días de los comicios, aún no han terminado de dar los resultados.
Delegados de los diferentes partidos se han apostado en las afueras de la Junta Electoral del Distrito Nacional para exigir que se termine el conteo y se esclarezcan las anomalías en las actas.
Carolina Serrata, delegada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionó el hecho de que en las mesas de trabajo se hayan utilizado las copias de las actas, las cuales presentan alteraciones que se han podido constatar y catalogó de desastres que no se hayan utilizado las actas originales para el conteo de los votos.
El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), Franklin de la Cruz, afirmó que la situación que ocurre en la Junta del Distrito es debido a la incapacidad de la Junta Central Electoral (JCE) para prepara a los funcionarios de los colegios.
De su lado, el delegado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Jhon García, denunció que la presidenta de la JEDN no ha manejado la Junta del Distrito a la altura de la situación.
"Ella ha actuado de manera irresponsable y parcializada, ella debe respetar al pueblo y a los candidatos. Hay evidencia de que hay manipulación y falsedad", expresó García.
El ambiente permanece tenso debido a que personas que asisten en busca de otros servicios a la JEDN se quejan de que el proceso electoral ha entorpecido sus demandas.
En la tarde de hoy se espera que la Junta del Distrito anuncié el boletín con el resultado final de las diputaciones.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior