Sigue la búsqueda del dinero robado en Junta Electoral

SANTIAGO. -Un equipo integrado por diez fiscales, una unidad canina y un contingente de otros diez militares no ha logrado ubicar los 37,117,300.00 millones de pesos robados de la Junta Electoral de Santiago.
La Fiscalía allanó las casas de algunos empleados como parte del proceso de investigación y a los fines de recabar informaciones y evidencias para determinar responsabilidades. En total han sido investigadas diez personas, incluyendo oficiales del Ejército Nacional que forman parte de la custodia del recinto.
El fiscal titular, José Francisco Núñez, dijo que analizan cámaras para determinar a quién pertenece la yipeta que la noche del robo salió de La Junta Electoral, ubicada entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero. El equipo investigador revisó desde almacenes hasta el sótano en busca de alguna evidencia.
“Aclaró que aunque al momento de ser sustraído el dinero se encontraba en la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago, el comunicador Haime Thomás Frías Carela, el espacio era utilizado para la seguridad y se usaba para asuntos de secretaría. En tanto que Frías Carela informó que permanece a la espera de los resultados de las investigaciones que está a cargo del ministerio público y del general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional.
“Conjuntamente con ellos, están trabajando otros expertos de la Policía y esperamos la presencia del Ejército Nacional, debido a que los responsables de la custodia son militares”, apuntó Frías Carela. El presidente de la Junta Electoral de Santiago demandó una acción más intensa y cree que todos deben ser investigados, incluyendo a los jueces, aunque no manejan dinero.
El hecho se produjo la madrugada del lunes, tras los ladrones romper una puerta y bloquear varias cámaras de seguridad. Para este viernes a las 11 de la mañana, la Junta Electoral de Santiago ha convocado a una rueda de prensa y se espera se ofrezcan detalles más concluyentes sobre el robo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior