Senadores rechazan incluir en agenda proyecto que devuelve el 30% AFP a trabajadores

La solicitud del senador Amable Aristy Castro, de colocar en el orden del día de la sesión de este domingo el proyecto de ley que permite a los trabajadores el retiro del 30% de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue sometido a votación y fue rechazada por la mayoría de los legisladores presentes.
Solo tres de los 22 legisladores votaron a favor de la solicitud. La pieza viene de ser aprobada en la Cámara de Diputados.
El senado sesionó en medio de presiones y protestas que desde esta mañana se ha suscitado en las afueras del Congreso Nacional por cientos de trabajadores que exigen ese derecho.
De su lado, el senador José Rafael Vargas tomó un turno para recordar que hay dos proyectos similares en relación al retiro de un por ciento de los ahorros en las AFP, que deben fusionarse y enviarse a comisión.
Dijo que el otro proyecto busca el 20 % de dichos fondos y de la autoría de los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana.
Enviada a comisión

Los legisladores Amable Aristi Castro y Prim Pujals había solicitaron que sea conocido en la sesión de hoy el proyecto para su aprobación en primera lectura, luego fue sometido a votación, rechazado y remitido a la comisión mencionada.
Tras realizar una marcha en la avenida Jimenez Moya, decenas de personas realizan una manifestación en la entrada lateral del Congreso Nacional para exigir a los senadores la aprobación del proyecto que busca entregar el 30 por ciento del ahorro de los trabajadores en las AFP.
Reproductor de vídeo
00:00
00:41
Finalmente, el Senado de la República remitió a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de ley que autoriza el retiro del 30% de los fondos de la AFP.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior