¿Se puede contraer el coronavirus dos veces?

 Estados Unidos. ¿Se puede contraer el coronavirus dos veces? Los científicos no lo saben con certeza todavía, pero creen que es poco probable.

Los expertos en salud creen que quienes padecieron COVID-19 tendrán algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección. Pero no saben cuánta es la protección ni cuánto durará.

Ha habido reportes de gente que dio positivo al virus semanas después de que se creyese que se habían recuperado, lo que llevó a algunos a pensar que se habían infectado por segunda vez. La hipótesis más probable, según los expertos, es que sufrían la misma enfermedad o que las pruebas detectaron remanentes de la infección original. Además, cabe la posibilidad de que los test arrojasen falsos positivos.

Los científicos dicen que no ha habido muestras documentadas de que un paciente propague el virus a otros luego de volver a dar positivo.

Con virus similares, los estudios han mostrado que la gente puede volver a contagiarse entre tres meses y un año después de la primera infección. Por el momento es demasiado pronto para saber si esto es también una posibilidad con el coronavirus.

“Es una ciencia muy emergente’, dijo Philip Landrigan, director del programa global de salud pública del Boston College.

Fuente: AP.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior