Se nos fue Vitico uno de los cantautores de 7 días con el Pueblo

SANTO DOMINGO.-Falleció la tarde de este jueves el artista Víctor Víctor, tras sucumbir frente al COVID-19, enfermedad que ya ronda los mil muertos en la República Dominicana.
A la hora de su muerte El cantautor se aproximaba a cumplir su 72 años, había nacido el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros.
Su deceso ocurrió después de siete días de internamiento en la plaza de la salud, y se debió  tras presentar complicaciones de salud al haber contraído el coronavirus.
La información sobre el deceso del artista Santiaguero  fue confirmada por el centro medico donde falleció y ampliada por su amigo y  compadre Freddy Ginebra fundador de Casa de Teatro, así como por el también cantautor y compañero de tertulia Jose Antonio Rodriguez actual embajador en Francia. 
Quien era Víctor Víctor

Aunque escribió su primera canción a los 16 años o 17 años, su vida profesional se inició en los primeros años de la década del 70, cuando escribió "Como tu una Flor y el Camino de los amantes". Creo que fue Cholo Brenes o Bienvenido Rodriguez quienes se ofrecieron a grabarle una de estas piezas, y fue el gran Felipe Pirela apodado el millonario de Zulia conocido bolerista Venezolano que se encargo de hacerla famosa. Otros Artista de renombre como Danny Riveras y Celia Cruz también grabaron sus canciones, que mas que canciones eran poesía.
Vitico como le llamaban sus amigos dijo que fue su padre fue quien le enseñó a tocar las primeras notas musicales.
Con el tiempo hizo de la bachata su genero preferido, y su "Mesita de Noche" se convirtió en una especie de himno que era tarareada por miles de dominicanos. 
Así twitearon políticos y gente de la farándula
Es el caso de Leonel Fernández, quien tuiteó: “Profundo pesar por el fallecimiento del destacado cantautor dominicano Víctor Víctor, Sec. de Cultura en nuestro primer gobierno y creador de imborrables piezas de nuestra música. Su legado trascenderá su lamentable desaparición física. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”.
“Te saliste con la tuya, nos jodiste la cabeza, porque CARAJO cómo duele saber que te fuiste. Eso no se hace Vitico, eso NO se hace”, colgó en Twitter la comunicadora Zoila Luna.
En esa línea se expresaron los dirigentes políticos Bautista Rojas Gómez y José Tomás Pérez; el presentador de noticias, Félix Victorino; el cineasta José Pintor (Pinky), Chanel Mateo Rosa, Junio Lora, Milagros Germán entre otras personalidades allegadas al artista.
A estos se agregan miles de mensajes que hicieron explotar la redes sociales. RBS


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior